14 MUESTRA SYFY: KONG LA ISLA CALAVERA

El cierre de la 14 Muestra Syfy se las pretendía gigantesco y monstruoso con el regreso de Kong tras el mastodóntico capricho de Peter Jackson. Vaya de primeras, ni soy fan ni soy un entendido en la figura del gran simio y mi contacto se limita a historia del cine y la entrega del gordinflas de los anillos. Dicho lo cual, me la trae bastante al pairo lo poco respetuosa que es la nueva entrega con el clásico de 1933, porque en términos generales, tampoco me interesa demasiado un mono excesivamente grande.

Kong: La Isla Calavera es un chochurro, tremendamente ligero, con aires de tebeo viejo de aventuras plagado de monstruos. Un film que según se ve se olvida y que encuentra en su capacidad para entretener su principal virtud; pero más allá poca vida hay.

Referencias forzadas cara a nuevo universo expandido (alguien dijo Godzilla), personajes desdibujados: Hiddlestone está presente como podría estarlo un cactus y Jackson como Capitán Ahab más Apocalypse Now tampoco convence, además de alguna que otra secuencia bochornosa (ese slow motion entre la niebla verde) tampoco quitan méritos a las logradas peleas de bicharracos grandes, única pizca de energía en un film fallido. Y bueno, sale John C. Reilly.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *