BLACK PANTHER

¿Dónde está el techo de Marvel? Todos los marvelitas que hemos visto como un personaje, digamos menor, llamado Pantera Negra se ha establecido como el mejor estreno de la compañía tras Los Vengadores, y en el quinto mejor estreno de la historia del cine en Estados Unidos sabemos la respuesta. La dominación mundial pasa por las mallas.

Black Panther (¿por qué no Pantera Negra?) es un rotundo capítulo de presentación, que hace del exotismo su principal baza: no se parece a ningún otro film Marvel, tanto en color, como en sonido, como en textura. Ni los mundos de Thor, ni el componente mágico de Doctor Extraño, ciertamente Wakanda (y sus gentes) suponen un soplo de aire fresco dentro del universo cinemático.

Plagada de buenos personajes secundarios (la hermana de T´Challa, trasunto del Q James Bondiano, el fantástico Andy Serkis) y con un sólido villano (Michael B. Jordan compone un antagonista de varias capas), este frenesí genérico y colorido aventura grandes cosas para todo fan de los tebeos: esto durará lo que nosotros queramos que dure.  Larga vida a la gran M.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *