DJANGO DESENCADENADO

Quentin Tarantino me cae mal. Me ocurre lo mismo con Santiago Segura, salvando las distancias. Uno pasó de ser un cinéfago de aupa  a un autor con ínfulas demasiado elevadas, y el otro de ser un freak a un vendido en toda regla. Aunque servidor le tocaría la cara a Quentin, no puede negarse que tenga una de las filmografías (modernas) más interesantes que existen, y que su última obra tenga varios momentos de aplauso. Django desencadenado ofrece todo lo que puede esperarse (y exigirse) de un film del mayor copión (con mucho tino y estilo eso sí) actualmente en activo.

Un reparto memorable (DiCaprio, Foxx, Waltz, Jackson y atención a Don Johnson y al cameo de Jonah Hill) alrededor de  secuencias magistrales, que oscilan entre la comedia (el episodio Ku Klux Klan), el suspense y la tensión (todo lo que acontece en Candyland) y la acción (los múltiples tiroteos), no salvan al film de su único error: una duración excesiva culpa de la egolatría del director, que alarga la película veinte minutos más, solo para darse un papel.

Una nueva muesca en el revolver de Tarantino (y un nuevo género abarcado), que queda más cerca del sobresaliente (Pulp Fiction, Kill Bill vol.1) que del suspenso (Death Proof, Kill Bill vol.2).

3 Comments

  1. Pacotito

    Para cuándo una fidegua de cine de verdad? Te atreves con Amor? Dicen que es una obra maestra. En mi sesión se salieron ocho personas. Ahí esta el reto. Y en decir algo sobre la película

  2. Alberto Zamora

    Haneke necesita de cierta predisposición por parte del espectador. Si agarras Amor en un mal momento, es probable que te hunda en la miseria. Pero si te interesa, y parece que tú no te saliste del cine, pégale un vistazo a La Pianista o Caché, que verás, verás, como se las gasta el austriaco. En cualquier caso, le tengo ganas y defendí el premio a Haneke en los Globos de Oro con uñas y dientes.

  3. Pacotito

    Un velatorio parecia el cine cuando acabó la peli. Que silencio. Sali disparado hacia la calle en cuanto aparecieron lo creditos. La peli me encantó por lo que tiene de hiperrealismo y aunque soy de los de lagrima facilisima, no llore porque carece de banda sonora. Creo que aprovecharé el abono del niño a Filmin para visionar las pelis que me sugieres.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *