EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING

Todo en Expediente Warren: The Conjuring es deliberadamente oldie. Siguiendo la actual tendencia del cine de terror, la que consiste en recuperar el escalofrío clásico y renunciar al salpiconazo de sangre (salvo honrosas excepciones como Evil Dead), el nuevo film de Jawes Wan vuelve a ofrecernos motivos suficientes para elevar al cineasta al podio del actual cine fantástico mainstream.

Y es que James Wan es el auténtico protagonista del film. Su planificación y sus movimientos de cámara (como le gusta hacer cabriolas) son lo mejor de la película. Siempre sabe donde colocar la cámara para provocar desasosiego, consiguiendo construir secuencias tremendamente tensas (el primer contacto fantástico) sin necesidad de recurrir a golpes y efectos de sonido.

Es cierto que la originalidad brilla por su ausencia, igual que es cierto que esta película la hemos visto ciento de veces; pero lo que cuenta está tan bien hecho, es tan eficaz y resulta tan escalofriante, que solo queda recomendar Expediente Warren: The Conjuring con los ojos cerrados. A esperas de que nos depara You’re next, el film de terror del verano.

One Comment

  1. Peliculón

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *