FRANKENWEENIE

Puede que mirar hacia atrás no sea la mejor manera de revitalizar una carrera renqueante, pero si nos atenemos a lo visto en Frankenweenie, Burton puede dejarse de pamplinas y vivir en un constante ataque de nostalgia.

La última cinta animada del realizador, que adapta uno de sus primeros cortometrajes, queda lejos de ser una gran película, pero al menos recupera cierto pulso y cierta atmósfera (sin estar impostada), que se echaban de menos dentro de su imaginario.

Cargada de nostalgia, desde el empleo del blanco y negro hasta los mil y un referentes fantásticos que maneja, el proyecto hace de su simplicidad (argumental, que no técnica) su principal valor. Lo mejor: el carisma de todos sus personajes (atención a Bigotitos y su devenir), el recuerdo a Vincent Price y el monster-mash del tercer acto. Pero que no os engañen, es una película más de Burton.

2 Comments

  1. Sra. Bonsai

    Me gustó bastante (es que soy muy fan de Burton) Pero lo que me pareció más increíble fue ir a verla después de haber visto la exposición que hicieron en Conde Duque con los muñecajos y los escenarios. Así me pude hacer una idea de la magnitud del asunto.

  2. Alberto Zamora

    Donde este la animación stop-motion que se quite Pixar y su puta madre.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *