IT: CAPITULO 2

Deseaba disfrutar con It: Capítulo Dos. De hecho, ansiaba que me hubiera encantado. La primera parte me parece un clásico del terror contemporáneo, y sí, he dicho terror, ya que por mucho elemento de comedia y componente aventuro de la cinta de Muschietti, Pennywise conseguía inquietar en cada una de sus apariciones. No es necesario comparar ambas versiones del payaso bailarín, ya que una de ellas no deja de estar basada en un recuerdo, casi siempre, infantil y mitificado.

El capitulo inicial conseguía sumergirnos en el pueblo de Derry mientras que la segunda entrega nos deja en mitad de la nada, perdidos y sin darnos un mapa: todo lo que era tratado con mimo y sin prisas, aparece aquí inconexo, apresurado y abotargado.

Es una lástima que el film sea más una agrupación de secuencias (con demasiado peso CGI) que una historia en si misma. Un guion caprichoso y querer creerse más importante de lo que cuenta, son otros de los lastres de una obra fallida, que no aguanta comparación posible con la primera parte.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *