LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

La Guerra del Planeta de los Simios es, al mismo tiempo, un film bélico en triple vertiente (de contienda, de campos de concentración y de fugas), una obra de ciencia ficción con carga alegórica, un western de claros referentes, una epopeya bíblica de aún más evidentes influencias y una road movie a caballo. Y por encima de todo, la nueva entrega (y supuesto cierre de la trilogía) es un blockbuster veraniego y una excelente película.

Con un impresionante trabajo en CGI, que supera todo lo visto hasta el momento, el único fallo que podemos encontrar en la propuesta sería su espectacular comienzo, que puede llevar al espectador a esperar un film distinto al que Matt Reeves nos entrega con delicadeza, mimo y esmero.

La Guerra del Planeta de los Simios también es la película que la saga necesitaba, por coherencia, por riesgo y por cierre de la misma. Es la película que su director quería hacer y es (quizás y posiblemente) la obra más estimulante y excéntrica (por contracorriente) de todas las posibilidades que pretende mostrar la cosecha estival del 2017. Todo un logro a todos los niveles.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *