NOCTURNA 2019: MARTES

Siempre es un placer volver a recorrer los pasillos del cine Proyecciones, aunque se añore cosa mala el Palafox, sonreír al escuchar los gritos de Cthulhu y reencontrarse con caras conocidas y viejos camaradas; pero cinematográficamente, el festival no podría haber empezado peor…

1BR es una soberana tontería, que uno nunca entiende qué desea contar. Mezcla de thriller y mil y un referentes, el principal problema de la cinta radica en tomarse a sí misma tremendamente en serio… cuando lo que cuenta no es para tanto. A pesar del esfuerzo de su protagonista, un sopor de tres pares de narices.

Es indudable el valor simbólico, e incluso sentimental, de estrenar la primera película del hijo de Narciso Ibáñez Serrador en Nocturna, pero sería de necios negar que Urubú es un film nefasto, irritantemente actuado y harto soporífero. Pseudo remake selvático de ¿Quién puede matar a un niño?, pasado por el filtro de cine de aventuras, es una obra que palidece frente a inauguraciones pasadas como La Noche de Halloween o incluso Feliz Día de tu Muerte. No puedo dejar de comentar la aberración, del mismo director, que vimos previamente y que presenta la siguiente receta: Lydia Bosch, Dani Rovira y Save the children. Sacad vuestras propias conclusiones.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *