NOSOTROS

Jordan Peele ha necesitado solamente dos cintas para convertirse en uno de los autores más interesantes dentro del actual fantástico contemporáneo. Si Déjame Salir representó toda una sorpresa, principalmente por lo bien construida que estaba, Nosotros supone toda una consagración, siendo, desde ya, candidata a engrosar las listas de lo mejor del año.

Peele demuestra buenas formas y es capaz de entregar portentosas secuencias (el terrorífico prólogo, los soberbios títulos de crédito, la danza final…) apoyándose, como debe ser, en la capacidad de narrar mediante la cámara, simple y llanamente. Al acertado trabajo de puesta en escena, se une un acompañamiento musical que eleva y glorifica dichas secuencias.

Es cierto que la resolución no es todo lo satisfactoria que cabría esperar, y también es justo reconocer que el film pisa al freno a la hora de mostrar una crudeza que las secuencias piden a gritos (sin ir más lejos, Feedback, otro reciente ejemplo de home invasión, es mucho más explícita en su representación de la violencia) pero, al igual que ocurría con Hereditary, es muy difícil encontrar actualmente obras que se parezcan a Nosotros, y eso es casi un milagro.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *