SAMURAI JACK

– ¿Una serie de animación que tiene como protagonista un poderoso samurai?

–  Si tio.

– ¿Que además hunde sus raíces en las películas clásicas de aventuras y ciencia-ficción y basa sus formas en el buen hacer del cine setentero?

– Correcto.

– ¿Y dices que está completamente plagada de todo lo que mola en este mundo? ¿peleas, persecuciones, robots, monstruos, demonios, samurais, viajes en el tiempo, naves, razas alienígenas, mundos futuristas y recuerdos épicos del pasado, mitología…?

– Y que lo digas. Si hasta las peleas fueron animadas por un experto en artes marciales.

– No jodas, qué guapo.

– Ya ves, pero es que además, cada episodio es completamente distinto al anterior, sabes, la historia continúa, pero los creadores gustan mucho de homenajear los distintos géneros cinematográficos.

– Suena muy interesante.

– Lo que más me ha impresionado es el manejo del ritmo, no te pienses que es todo el rato en plan frenético, esta gente sabe manejar los tempos, aguantar la tensión, contar mucho con poco, ya sabes, con el uso del sonido y de la música… Casi no hablan, pero no te aburres en ningún momento, y cuando parece que no va a pasar nada, BUM! ya tienes to el pifostio montado.

– Y ¿qué tal están los dibujos? ¿molan?

– Buah! el diseño es la leche, la dirección de arte es directamente increíble.

– ¿En serio?

– Que si, que si. El dibujo es super estilizado, tirando a simple, pero como luego lo que cuentan es super complejo… además, flipas con el despliegue de planos que manejan estos tíos… esto no es televisión tio, esto es puro arte.

– Jaja, venga ya…

– Que si tio, y si no te gusta el arte da igual, al menos te gustarán los dibujos animados, no???

 

 

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *