SUPERLÓPEZ

La adaptación del superhéroe patrio de prominente bigote ha sido un proyecto largamente ansiado por una buena ristra de directores españoles (servidor solo puede babear ante la perspectiva de un proyecto dirigido por Alex de la Iglesia), pero ha sido finalmente el realizador de moda en adaptaciones nacionales de cómic, Javier Ruiz Caldera, quien ha terminado llevándose el gato al agua, con resultados francamente decepcionantes.

Da igual lo mucho que se esfuerce todo el elenco (con mención a una entregada Alexandra Jimenez), el film nunca tiene claro si quiere ser una parodia o una traslación de los códigos superheroicos a la tierra de la tortilla de patatas; por lo que conviven dentro de su metraje, sin ton ni son, gags físicos heredados de la adaptación Mortadeliana de Fesser,  acertadas secuencias cómicas (la trifulca de disfrazados) y set-pieces de acción, torpes e inanes, que no llevan a ningún sitio.

Caldera dio con la tecla con Anacleto, pero mucho me temo que se ha quedado en tierra de nadie con Superlópez. La creación de Jan merecía mucho mejor suerte, aunque arrasará en taquilla, Rovira mediante, por lo que lo mismo da.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *