THE BAY

El found footage sigue vivito y coleando. Mientras que las sagas emblemas del subgénero  dan muestras de agotamiento (Paranormal Activity 4 era un señor bodriete) o se reinventan ( Rec 3 dando un giro narrativo), nuevas propuestas traen  aires renovados al género de la cámara bailonga.

Tanto Sin tregua como The Bay renuevan la fe un en estilo algo trillado, y lo hacen al apartarse de los clichés (medianamente) reconocidos; al expandirse hacia nuevas categorías como son el policiaco y el terror ecológico. Nos quedaremos con The Bay ya que soy más de bichos que de maderos. Cosas de extrarradio.

Con un comienzo que recuerda (visualmente) a Tiburón y (argumentalmente) a Piraña, Barry Levinson, el director de La familia Addams, nos narra una epidemia en un pequeño pueblo costero. Plagada de escenas repugnantes y alguna que otra escalofriante (la inspección policial en la casa), el film es un divertido (y realista) descenso a los infiernos de las brotes víricos, poniendo los pelos de punta, al recordar las famosas vacas locas, que aquí son pollos locos.

Si eres aficionado a la biología marina, o al detalle viscoso, este debería ser tu found footage favorito. Y a título personal, pido un drama bíblico o una película de romanos con estética cámara en mano, que ya va siendo hora.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *