THE FINAL GIRLS

Cabin in the Woods sentó cátedra, al igual que hace años Scream, como pieza clave del terror posmoderno; con el aliciente del giro inesperado que tiraba por tierra las convenciones del género. Era esa cabaña en el bosque un film excelente que ha dado lugar a productos inferiores (y derivativos) como Extraterrestial o Lost after dark.

Bajo esta premisa (y sombra alargada) se presenta The final girls, que además juega las cartas meta-narrativas de turno (jóvenes que sin ton ni son entran dentro de un slasher ochentero tras un incendio en un cine), con el objetivo de buscar el guiño cómplice por parte del aficionado.

The final girls tiene un problema, y es serio: se empeña en ser tan simpática (y a veces lo consigue) que termina resultando blanda. Momentos de carcajada se juntan con escenas aburridas y lo que debería ser inteligente termina siendo tonto.  Al fin y al cabo un slasher, por mucho contenido paródico que presente, debe tener tetas y sangre; y ambos elementos faltan en el film.

2 Comments

  1. Estoy de acuerdo, se pasa toda la película conteniéndose. Pone la leña, pero no la prende. Tiene gracia, pero la ausencia de tetas y la carencia de sangre afectan a un guión elaborado para su categoría.

    • Alberto Zamora

      Me alegra ver que hay gente que no le ha visto la gracia al chiste. Homenajear/parodiar un subgénero obviando dos elementos tan importantes me parece un tremendo error, aunque al público parece gustarle mucho la propuesta, premio en Sitges mediante

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *