THE LORD OF CHAOS

Entiendo perfectamente que se realice un film como Bohemian Rhapsody… y no me sorprende en absoluto que arrase en taquilla y en premios. Tampoco me sorprende que se agarre un libro como The Dirt (biografía de Motley Crue), con todos sus excesos, para realizar una película para Netfilx; pero no deja de ser un pequeño milagro que el público pueda acceder (es un decir…) a una propuesta que pone en pantalla la vida, muerte y milagros de Mayhem y Burzum, y por extensión del nacimiento del (true) black metal noruego.

Se nota que Jonas Akerlund se encuentra cómodo con el material que tiene entre manos, aunque sorprende la distancia y frialdad con la que afronta la narración: sin posicionarse y sin vanagloriar absolutamente nada, el director pretende narrar, se diría de forma más o menos directa (aunque según a quién preguntes la historia varía cosa fina), aquellos días de caos y destrucción.

Evitando lugares comunes (no hay aquí ascenso, caída ni redención) y dejando de lado regodearse en los clichés (drogas y sexo), The Lord Of Chaos refleja un movimiento musical fascinante y unos hechos (reales, casi completamente) que parecen escritos más que vividos. Es probablemente la mejor película musical que vas a ver en años. Que le den por culo a Queen.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *