THE NIGHT COMES FOR US

Todos los que afirmamos, sin ningún tipo de duda, que el díptico de The Raid es lo mejor que le ha pasado al cine de acción en los últimos 20 años,  hemos sido puestos en un brete con The Night Comes For Us, film que (quizás) no llega a la maestría de la segunda parte de la saga de Gareth Evans, pero que sí le arrebata el título a la obra más bestial y gore del cine de artes marciales desde Historia de Ricky.

Es indudable que en los últimos años hemos visto grandes cintas de género, nunca me cansaré de reivindicar Fast & Furios 7 de James Wan, pero aunque el idioma sea el mismo, los códigos de The Night Comes For Us son totalmente distintos. Aquí todo se encuentra elevado al cubo y nadie atraviesa edificios con coches.

Os aseguro que jamás habéis visto coreografías similares. Cada pelea es una danza de hachazos, tiros en la cara, huesos rotos, cuellos rajados, puñetazos que duelen solo con oírlos y quebraduras de huesos por doquier. La pelea final, entre el reconocido Iko Uwais y el descubrimiento de Joe Taslim, son quince minutos de puro gore infernal y el ballet de violencia más alucinante que mis ojos han presenciado jamás. Totalmente imprescindible.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *