VERONICA

Verónica es la mejor película de Paco Plaza… y digo esto teniendo muy presente la maravilla que es Rec 3. Gracias a una depurada (y meditada) puesta en escena, el director valenciano ha conseguido alcanzar una suerte de plenitud como narrador cinematográfico del terror. Su (casi) constante movimiento de cámara y sus recursos visuales demuestran que Plaza ama la película que ha hecho.

El problema del film es que durante todo su metraje se establece una lucha, en ocasiones desigual, entre innumerable lugares comunes (despertar sexual, niños en peligro, casa encantada, madre ausente) y un fuerte sabor autóctono (Vallecas, yonkis, Héroes del Silencio), que es el que finalmente aleja la sensación de estar frente a más de lo mismo.

El excelente trabajo actoral, en el que todos los menores transmiten autenticidad, y la correcta construcción de las secuencias de sobresalto nos hacen pasar por alto personajes tan innecesarios como la monja ciega y concesiones tan populistas como esos sintetizadores que descuadran con el tono de la historia. Con todo y con eso, una excelente muestra de cine de terror.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *