XI MUESTRA SYFY: SÁBADO

El sábado fue el día oficial de los bodrios y las decepciones dentro de la XI Muestra SyFy. La jornada daba comienzo con In Fear, producción británica que aterrizaba en el certamen precedida de excelente críticas, para indignar a los espectadores madrileños. Servidor disfruto sus primeros cuarenta minutos, plagados de tensión; y es que en esos compases iniciales la platea no sabe a que tenerle miedo, lo que resulta todo un acierto. Desafortunadamente, a partir del ecuador del metraje, el film adopta un tono convencional, transformándose en una variante del esquema Carretera al infierno con poca chispa. Una lástima.

Almost Human fue el pestiño oficial del día (y puede que del festival). Plagada de guiños (King, Carpenter, ladrones de cuerpos, etc), el film no suple su falta de medios ni con ideas, ni con carisma. Solo destaca un ligero regusto ochentero y un intento de violación alienígena. Ni adorable ni entrañable. Solo basura.

Rigor Mortis descoloco y divirtió (por momentos). Su mezcla (fantasmas, vampiros, kung-fu) y su nacionalidad (china) aseguraban la dosis de exotismo de la jornada y si bien es cierto que su puesta en escena presentaba grandes ideas visuales y secuencias de impacto, no menos cierto es que el film acumulaba tramos aburridos. No indigno pero tampoco entusiasmo.

La cercanía de producciones de temática similar (+1) restaba fuerza a Coherence, que no lo tuvo muy difícil para proclamarse como ganadora de la jornada. Producción modesta, de regusto a capítulo de La dimensión desconocida y acertado guión. Ciencia ficción con denominación de culto y realidades paralelas por doquier.

Para el fin de jarana se reservo el despiporre conocido como Piraña 3DD. Los hermanos Gulager, responsables de aquella mítica Feast, cargan las tintas en el macarrismo más desvergonzado, en el despendole máximo y en la astracanada gore. Un bodrio enorme y un film horrible, pero vaya si resulta divertido, aunque quede a años luz de su predecesora, la excelente Piraña de Alexandre Aja. Con pirañas, tetas y David Hasselhoff se cerro el día más flojo de la Muestra.

 

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *