XI MUESTRA SYFY: VIERNES

La programación quiso que el mejor film de la Muestra, Maniac, fuera el primero en ser proyectado. Remake de clásico eighties, que supone una brutalidad en forma de pesadilla subjetiva urbana, con una fascinante puesta en escena, unos increíbles (por realistas) efectos de maquillaje y una entrañable banda sonora de sonoridades ochenteras. Los estómagos de la Muestra (recién comidos) fueron removidos, sacudidos y golpeados por la obra maestra de la XI Muestra Syfy. Una imprescindible, con un pletórico Elijah Wood.

Y de POV en POV. Frankestein´s Army adopta el formato found footage, para ofrecer un tren de la bruja, plagado de monstruos y tiros. Adaptación inconfesa del clásico Wolfensteins 3D (shooter para PC); el film fracasa en su intención de generar tensión o terror, pero a cambio ofrece un entretenido tebeo de serie B plagado de criaturas, actores horribles y un notable diseño de arte. Entretenida y disfrutable.

El cortometraje Droga Perfecta trajo locura alucinada por un tubo, antes de disfrutar el segundo remake del día: We are what we are; traslado del original mexicano (Somos lo que hay) al gótico americano, en la historia de familia disfuncional con cuestionables hábitos alimenticios.  Jim Mickle supera su anterior Stake Land, aunque no tiene reparos en ofrecer un ritmo lento, plagado de tiempos muertos, que puede llegar a desesperar y que coge carrerilla en su recta final.

Snowpiercer se presentaba como la gran apuesta de la Muestra. El nuevo film de Bong Joon-Ho (The Host, Mother) no defraudo y se llevo los mayores aplausos de todo el certamen. Marciano blockbuster sci-fi post-apocalíptico de acción, plagado de estrellas, que además presenta mezcolanza de humor, crítica social, drama humano y lo que se ponga por delante. Excelente hasta sus últimos 20 minutos, dónde un cúmulo de revelaciones y sentimentalismo, lastra el sobresaliente sabor de boca.  Antes, el corto Insectopía nos descoloco con su locura a lo Cronenberg, sexo con mosca incluido.

Fresh Meat es el típico bodrio de fin de fiesta. Más caníbales en film infame, que además va desinflándose, en el cierre del primer día de la Muestra.

Deja un comentario

POR FAVOR CONTESTA A LA OPERACIÓN CORRECTAMENTE *